28/03/2018

Deportes

Fútbol

Palabra autorizada: el doctor Bilardo analizó el presente de la Selección Argentina

Hombre importante en la AFA, el DT campeón del mundo en 1986 fue cauto a la hora de criticar al equipo o el técnico, y opinó cómo cree que se sale de esta situación.

El martes, minutos después de consumada la derrota de la Selección Argentina por 6 a 1 ante España, uno de los peores golpes en su historia, aparecieron muchas voces de crítica, como siempre que se hace leña del árbol caído los mismos de siempre desplegaron sus habilidades de carroñero en un contexto donde se escuchaban pocas voces autorizadas.

Uno que sí tiene todos los pergaminos para opinar y hasta dar consejos al propio Jorge Sampaoli, es el DT campeón del mundo en México 1986, Carlos Salvador Bilardo.

"Estoy pensando cómo se sale de esto. El resultado es terrible, España no es una potencia. Esta derrota sale en todo el mundo, es como si le hubiese pasado a Brasil, Alemania o Italia. El técnico tiene que estar seguro de lo que hace", fueron las primeras palabras.

Luego, el técnico contó qué hubiera hecho él en el lugar de Sampaoli, una vez terminado el partido: "Llego al hotel y ni a las habitaciones dejo que vayan los jugadores. Ni comer ni tomar nada. Primero tiene que hablar el entrenador y manifestar todo lo que siente. En mi época como entrenador no daba una charla de cinco minutos, que los jugadores se la banquen, tienen que estar una hora. Uno les ve la cara y se vuelven locos, porque no les gusta. Yo no dormía, el técnico de la Selección no puede dormir. Cuando Argentina perdía, yo recorría todos los puestos de diarios del microcentro y compraba todas las revistas El Gráfico. Hoy con Internet no podés hacer nada. Si no fuera argentino argentino, les pegaría con un fierro...".

Por otra parte, Bilardo comentó que la idea del entrenador no está del todo clara y que esta abultada derrota puede dejar secuelas, aunque luego le brindó su apoyo a Jorge Sampaoli: "Argentina siempre es favorita por antecedentes. No tiene que dejarse caer porque después no te respetan más", manifestó el DT campeón y subcampeón del mundo.

 

 




Recomienda esta nota: