13/02/2023

Tucumán

Sociedad

AFIP Incauta 26.000 Kilos de Tabaco en Tucumán

El cargamento incautado durante este operativo fue puesto a disposición del Escuadrón Núcleo de Gendarmería, con sede en Aguilares, comunicó el organismo.

La AFIP realizó un operativo conjunto con la Gendarmería Nacional, la policía provincial y la Dirección General Impositiva (DGI) de AFIP, para decomisar un camión con 26.000 kilos de tabaco tipo burley sin documentación respaldatoria. 

Esto representó un valor aproximado de $ 16 millones. Se descubrió que el tabaco provenía de Chaco, ubicado en donde se encontraba el domicilio comercial del responsable. "Este es un caso más de una exitosa operación conjunta para la lucha contra el contrabando y los delitos tributarios", dijo el director general de AFIP, Adolfo López.

Lucha contra el contrabando

El acuerdo firmado entre AFIP y Gendarmería Nacional el miércoles pasado ha dado sus primeros frutos, con un decomiso realizado de forma conjunta. 


Te recomendamos: Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue


Según Carlos Castagneto, el acuerdo busca "sumar a los controles fronterizos que se realizaron siempre el cruce de información entre ambos organismos para combatir el contrabando y la evasión”.

"En este caso además se produjo un trabajo conjunto de distintas áreas de la AFIP, tanto operativas como centrales - añadió Castagneto - poniendo en valor todo lo que se ha realizado durante los últimos seis meses".

El director también enfatizó los objetivos claros del organismo que conduce y el trabajo realizado para erradicar los distintos delitos: "Nos encargamos del organismo con objetivos claros, creamos una matriz de riesgo para atacar los diferentes tipos de delitos, y actuamos sin piedad contra aquellos que perjudican al fisco".

El cargamento incautado durante este operativo fue puesto a disposición del Escuadrón Núcleo de Gendarmería, con sede en Aguilares, comunicó el organismo.

FUENTE: El Economista




Recomienda esta nota: