11/12/2022

Deportes

Mercado De Pases

Carlos Lampe deja Atlético Tucumán y vuelve a Bolivia

Recibió una oferta del Bolivar y dejó el club decano.

En el último torneo local, Atlético Tucumán fue uno de los equipos revelación. Estuvo invicto durante varias fechas, puntero y peleó hasta el final por intentar conseguir el título. Uno de los motivos de esa gran actuación, se explica por la solidez defensiva que logró. Ahí, una de las figuras que se destacó fue Carlos Lampe, el arquero decano.

Lampe, oriundo de Bolivia, decidió ejecutar la cláusula de salida que tenía en su contrato y, de esta forma, abandonará al equipo. Durante el último torneo, solamente recibió 19 goles en los 24 partidos que estuvo debajo de los tres palos (incluso tuvo una racha de 7 duelos con la valla invicta).

Asimismo, Carlos se quedará con el pase en su poder y tendrá el camino libre para firmar con Bolivar, que le mandó una propuesta para incorporarlo. El equipo boliviano jugará la Copa Libertadores el próximo año y, ese, fue uno de los principales motivos del guardameta para cambiar de aire.

A eso se le suman las bajas de Andrés Balanta, por su deceso, y Gonzalo Heredia, quien estaba a préstamo en Estudiantes de La Plata. El mediocampista, luego de su paso por el pincharrata, regresará al decano, club dueño de su pase. Será refuerzo del Bicho para el año 2023. El equipo tucumano cederá al futbolista por un año y con una opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% de su pase.


Te recomendamos: Carlos Lampe batió cuatro récords en Atlético Tucumán y en el país tras la victoria con Newell's


De igual manera, Atlético Tucumán no contarán con Augusto Lotti y Ramiro Carrera, quienes se fueron a Cruz Azúl de México. Por otra parte, Mateo Coronel deberá regresar a Argentinos Juniors ya que se encuentra a préstamo en el equipo norteño. Por otra parte, uno que suena como refuerzo del plantel decano es Nelson Acevedo, mediocampista que jugaba en Godoy Cruz y quedó libre, aunque el problema sería que el mismo tiene jugozas ofertas desde Perú.




Recomienda esta nota: