19/01/2017

Argentina

Melconian aseguró que no fue Macri quien le pidió la renuncia

El titular saliente del Banco Nación explicó que la economía argentina "va tendencialmente mejor" y reveló que no tuvo "ninguna demanda política del presidente".

El saliente presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, brindó este jueves sus primeras declaraciones tras ser reemplazado en el cargo por Javier Gonzaléz Fraga. Consideró que la economía argentina "va tendencialmente mejor" y que las cosas "se van a ir arreglando".


En diálogo con radio Mitre, el economista dijo que en el transcurso de su tarea como presidente del principal banco del país, no tuvo "ninguna demanda política del presidente" Mauricio Macri y reveló que su salida obedece a "la búsqueda de homogeneidad del equipo".


Sin mencionarlo explícitamente, Melconian dio crédito a las versiones de que fue el coordinador de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, quien lo llamó para pedirle que dejara su cargo. Simplemente, dijo que fue "otro funcionario" el que le "pidió la renuncia" como titular del Banco Nación. A pesar de eso, ratificó que sigue dentro del proyecto de Cambiemos ya que se definió como "un soldado incondicional (que) ocupa el espacio que el líder le transmite".




Recomienda esta nota: