10/11/2017

Argentina

Carlos Melconian declaró que la reforma previsional pretende arreglar la reparación histórica

Dijo que en los dos primeros años de gestión de Macri "hubo inacción, no gradualismo" y que el "reformismo permanente" significa que ahora sí "empezó algo y se terminó la inacción".
Carlos Melconian declaró que la reforma previsional pretende arreglar la reparación histórica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Melconian dijo que la reparación histórica fue una "mala praxis".

A pesar de las reiteradas negaciones del propio Presidente y sus funcionarios ante las acusaciones referidas a que viene un "gran ajuste", un exfuncionario que se reúne frecuentemente con Mauricio Macri en su despacho reveló que, efectivamente, el "reformismo permanente" va en esa dirección. Es que el extitular del Banco Nación Carlos Melconian aseguró en Mendoza que los dos primeros años de gestión de Cambiemos "se perdieron" porque "hubo inacción, no gradualismo" y que ahora la "la sensación actual es que empezó algo, y se terminó la inacción".

Al disertar en el marco del 99 aniversario de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) en el seminario "La Argentina que viene, perspectivas y desafíos", Melconian hizo otra grave revelación al admitir el ajuste que viene a los jubilados con la reforma previsional, que viene a "reparar" la reparación histórica.

Melconian también consideró que "el Presidente fue muy mal asesorado al hacer la reparación histórica", en un tiro por elevación contra el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y agregó: "Si yo hubiera sido el ministro de Economía, esa propuesta quedaba en mi despacho y no le llegaba nunca".

En un salón colmado de empresarios y por si quedaban dudas respecto del ajuste que implica el incremento de la edad jubilatoria y el cambio en el mecanismo de suba de las remuneraciones de los abuelos, el extitular del BNA expresó: "De todas las medidas propuestas la reforma previsional es la más importante; si no sale eso, lo demás no sirve y yo creo que va a salir".

Por otra parte, indicó que "la reforma fiscal avanzará si mejoran los números fiscales, si no se va a interrumpir como pasó con las retenciones este año; algo que también va a depender de la situación del mundo y de la plata que consiga (el ministro Luis) Caputo".

"Si el coreano (Kim Jong-un) aprieta el botón, Caputo se viene con los bolsillos vacíos", bromeó Melconian, que dijo ser "hombre del presidente (Mauricio) Macri" a cuyo despacho va "en cinco minutos cada vez que él" lo llama,

disertó junto con el consultor Rosendo Fraga, quien analizó el contexto político nacional e internacional y aseguró que "este es mejor contexto político de los últimos veinte años de la historia Argentina", junto al consultor Rosendo Fraga y al vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich, padre del homónimo ministro de Transporte.





Recomienda esta nota: