15/02/2021

Argentina

Polémica

"Sátrapas, comerciantes": la fuerte respuesta de Jorge Yoma a la DAIA

Cargó contra la entidad judía, que cuestionó a Carlos Menem mediante un comunicado.

Luego del crítico comunicado que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitiera a raíz de la muerte del ex presidente Carlos Menem, Jorge Yoma publicó una serie de tuits que desataron la polémica.


La entidad judía recordó que durante la presidencia del ex mandatario "se produjeron los atentados terroristas más graves de la historia argentina".

Como respuesta Yoma, ex legislador por La Rioja, compartió polémicos tuits por los que fue acusado de antisemita por los usuarios.

"Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos", tuiteó Yoma, que también fue embajador de México y Perú durante la presidencia de Mauricio Macri.

Y agregó: "Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija".

"Antisemita las pelotas", fue uno de los mensajes de Yoma, quien explicó que cuando habló de quienes no sienten a la Argentina como su país se refería a "los que denunciaron al Estado Argentino por los atentados contra las entidades judías".

En otro de los mensajes que Yoma vertió en las redes, dijo que: "Los que tienen que explicar (la DAIA) es ese pronunciamiento horroroso, justo éste día... Como si quien está recibiendo Honores en el Congreso de la República fuese un criminal de guerra y no un (10 años!) Presidente Constitucional Argentino".





Recomienda esta nota: