15/07/2022

Argentina

VICTORIA

Carlos Ortega fue electo secretario general tras elecciones en el sindicato de trabajadores de ANSES

El Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) ratificó

El Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi) ratificó hoy la conducción de Carlos Ortega hasta 2026, con el 80% de los votos del padrón de afiliados a su favor, quien celebró la victoria como una continuidad de "la lucha contra el macrismo".

En una jornada pacífica, el gremio que representa a los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) culminó su proceso electoral, realizado en todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas del país, donde la Lista Azul y Blanca se impuso con el 80% del padrón de afiliados y afiliadas, según informaron a través de un comunicado.

“No es solamente un acto de legalidad, sino también de legitimidad, donde la lucha de cuatro años contra el macrismo hoy se ve reflejada en el crecimiento de nuestro sindicato, y culminada con la representación de cada uno de los sectores de Anses y fundamentalmente de la juventud y de las mujeres dentro de la Comisión Directiva", sostuvo Ortega.

De esta manera, el exdiputado con mandato cumplido e integrante de la Corriente Federal, se comprometió a "seguir trabajando por los afiliados con el compromiso en la gestión y para seguir construyendo un futuro mejor para cada trabajador y trabajadora de la Anses".

Por su parte, Soledad Alonso, elegida como secretaria adjunta, expresó: “En primer lugar, quiero agradecer a cada afiliado y afiliada al Secasfpi a nivel nacional. En todos los lugares se acercaron a apoyar esta lista que conduce Carlos Ortega y que acompañamos con tanta fe y esperanza. Creemos que es una nueva oportunidad para seguir demostrando que estamos a la altura de lo que los trabajadores y trabajadoras del Anses necesitan”.

“Desde esta lista plural y federal que integramos, nos llena de alegría y esperanza poder seguir fortaleciendo en cada rincón de nuestra patria a nuestro sindicato y reivindicar a la figura del trabajador y trabajadora de la Anses”, finalizó.





Recomienda esta nota: