02/03/2021

Culturas

Buenos Aires

Murió el humorista Carlos Sánchez luego de batallar contra el cáncer

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos

Murió el humorista Carlos Sánchez. El comediante falleció en la mañana de este martes a los 68 años luego de librar una dura batalla contra el cáncer.


A las 6.45 de hoy falleció en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado como parte de su tratamiento por un cáncer que en las últimas semanas, después de años de lucha inquebrantable, no le ofreció tregua alguna.

Todo comenzó en 2010 cuando una serie de estudios clínicos arrojaron que Carlos tenía cáncer en el riñón. El tratamiento indicado con los médicos pareció tener éxito. Pero poco después se comprobó que el tumor se había propagado, haciendo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera.

El humorista nacido en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952, no se rindió. Y continuó venciendo obstáculos.

“Estuve con medicación vía oral y todo lo jodido que tenía, se curó -le había contado a Teleshow en septiembre de 2019-. Pero el único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático, me queda la pata estúpida. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena”.




Recomienda esta nota: