26/03/2019

Argentina

Stornelli no fue a la indagatoria y podría ser declarado en rebeldía

Este lunes, el fiscal había planteado la nulidad de las convocatorias y su defensor presentó un escrito en el juzgado de Dolores, tras lo cual apuntó contra el juez.
Stornelli no fue a la indagatoria y podría ser declarado en rebeldía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Podría ser declarado en rebeldía.

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó este martes a prestar indagatoria como lo había citado el juez Alejo Ramos Padilla y su abogado, Roberto Ribas, presentó un escrito.

En el texto, el abogado reiteró el rechazo a la orden del magistrado al considerar que "no se encuentra precedido el último llamado a indagatoria de una debida atención a los planteos formulados por esta parte y que el juez, dilatoriamente se empeña en no abordar".

También agregó al salir del juzgado que "el fiscal no encuentra garantías en este tribunal”. En ese sentido, argumentó: “A nuestro juicio, los hechos, de haber ocurrido, son competencia de la Capital Federal. Eso está planteado en diferentes escritos del 18 de febrero, del 28 de febrero, y del 1 de marzo”.

Luego se quejó: “Nunca vi tardar tanto una incompetencia. Stornelli ve en esto, con cierta razón, un afán de quedarse con la causa, y a su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos".

Con este faltazo, el magistrado de Dolores podría declararlo en rebeldía. Stornelli es investigado por presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest y por supuesta participación en una red de espionaje ilegal.

El fiscal había sido citado "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía". Pero el lunes por la tarde, la defensa de Stornelli planteó la nulidad de la indagatoria. (infonews.com)




Recomienda esta nota: