28/03/2019

Argentina

El Procurador de la Nación pidió explicaciones a Stornelli

Eduardo Casal intimó al fiscal a aclarar porque no fue a declarar en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por maniobras de espionaje ilegal.
Ampliar (1 fotos)

Stornelli se niega a declarar ante la justicia.

A través de un oficio, el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, le dio este jueves al fiscal Carlos Stornelli 10 días para que explique las razones por las que no fue a las cuatro indagatorias. Además, lo notificó de la conformación de un Consejo Evaluador, una Comisión integrada por cinco fiscales generales, que deberán analizar su situación.

El juez Ramos Padilla declaró a Stornelli en rebeldía, lo que implica que el fiscal y su defensa no pueden tener más contacto con el expediente hasta tanto no se presente a indagatoria.Por su parte, el fiscal planteó la incompetencia del magistrado, nulidades y también intentó apartarlo por vía de la recusación, lo que le fue rechazado.

Además de la causa penal, hay un sumario administrativo en la Procuración General en la que ya declararon empleados del fiscal. Stornelli dispondrá ahora de 10 días para contestar el oficio que le envió su jefe Casal.

Vencido el plazo, Casal le dará intervención, con toda la documentación que se fue acumulando en el sumario, incluso copia de la causa de Dolores, al Consejo Evaluador de la Procuración.

La Comisión está integrada por cinco fiscales generales. Alejandro Alagia, Julio Piaggio, Guillermo Pérez De La Fuente, Alejandra García Netto y Oscar Ciruzzi, éste último presidente del tribunal disciplinario del club Boca Juniors. (minutouno.com)


Recomienda esta nota: