11/02/2018

Deportes

Fútbol

Aunque Tévez desperdició un penal Boca ganó y sigue como único puntero

El Xeneize le ganó por la mínima diferencia a Temperley, gracias a un gol que tuvo mucho de fortuna. Aun así el local mereció ámpliamente la victoria.

Boca llegó a la 15ava fecha de la Superliga como el puntero absoluto del torneo, del cual nunca se bajó de la cima y hasta sumaba 32 jornadas como líder del fútbol argentino, por lo que sin duda era el favorito al recibir en La Bombonera a Temperley.

El Xeneize se impuso por 1 a 0 con un gol de Frank Fabra, quien quiso tirar un centro y le salió al arco. A minutos del final el capitán Carlos Tévez tuvo la situación en un tiro penal que atajó el arquero Josué Ayala.

A los 59, Fabra quiso tirarla al medio del área, pero su remate se metió sobre la humanidad de Josué Ayala y abrió el marcador ante un prolijo Gasolero.

Después vino el penal que inventó Tévez y compró el árbitro, pero el Apache no supo aprovechar el regalo del referí. Ramón "Wanchope" Ábila también tuvo la posibilidad de liquidar el partido pero no pudo ser.

Incluso el Gasolero lo pudo haber empatado con un mano a mano que malogró Adrián Arregui a minutos del final, pero fue victoria del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que ahora va por el récord de partidos invictos de Carlos Bianchi.

Con este resultado, el Xeneize le saca siete puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba.






Recomienda esta nota: