16/02/2020

Deportes

fanatismo

Se desató la locura por la presencia de Boca Juniors en Santiago del Estero

Miles de fanáticos acompañaron la llegada y rodearon el hotel donde se aloja el plantel xeneize que esta noche juega contra Central Córdoba.
Se desató la locura por la presencia de Boca Juniors en Santiago del Estero | El Diario 24 Ampliar (4 fotos)

Se desató la locura por la presencia de Boca Juniors en Santiago del Estero

Corresponsalía Santiago del Estero. Una locura se viene produciendo desde ayer en Santiago del Estero, a raíz de la llegada del popular club Boca Juniors a Santiago, pues tiene que jugar esta noche, un partido de la Superliga con Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Nada  les importó a los hinchas boquenses acerca de leyendas que hablan de una supuesta paternidad de los ferroviarios sobre el club porteño, casi todos en motocicletas, acompañaron una larga caravana desde el aeropuerto hasta el hotel Carlos V, en el centro mismo de la ciudad.

El sitio permaneció prácticamente cercado por los simpatizantes hasta altas horas de la noche, “haciendo el aguante” a los jugadores del que, dicen, reúne a la mitad más uno de los hinchas de la Argentina.

En los medios de Santiago, el único que dijo algo relevante a los periodistas fue el popular Carlos Tévez, al expresar que está contento de volver al lugar en que nació el padre. Palabras de compromiso, por supuesto, pero que no aminoraron el sentimiento xeneize, como hace mucho que no lo hacía en la ciudad.

Cabe acotar que los hinchas de Boca, al menos en Santiago, siguen todavía de capa caída luego de la derrota a manos de su rival en Madrid, cuando hace dos años jugaron el partido más trascendental del momento, por la Copa  Libertadores, y perdieron frente a River Plate. La llegada del club a la ciudad dará nuevos bríos a una hinchada que no cesa de alentar al club de sus amores.




Recomienda esta nota: