06/08/2020

Deportes

COVID-19

El papá de Carlos Tevez en coma inducido en terapia intensiva por coronavirus

El padre del futbolista de Boca Juniors se encuentra internado desde hace 15 días.

"Cada uno tiene su opinión, pero la verdad para mí es muy difícil volver ahora sabiendo que hay gente que se está muriendo y los hospitales están todos colapsados. No podemos negar esta realidad. Para mí no es momento de volver”. La frase de Carlos Tevez fue realizada después de que lo acusaran de jugar un picado en su campo situado en Maipú, provincia de Buenos Aires, donde pasó gran parte de la cuarentena junto a su familia. Luego de haber sufrido por los casos positivos de Covid-19 de sus suegros, ahora confirmaron el de su padre, que lleva más de 15 días intubado e inducido al coma en un sanatorio de la provincia de Buenos Aires.


La primera semana permaneció en una sala común antes de ser trasladado a una de cuidados intensivos. Tanto Carlos como uno de sus hermanos reciben un informe diario sobre su estado de salud. En febrero pasado había sido intervenido quirúrgicamente en su cuello y tenía programados varios chequeos de rutina en el que evaluarían su evolución. Estiman que allí contrajo el virus. Toda la familia Tevez se realizó el hisopado para constatar su estado de salud y el único caso positivo fue el de padre de Carlitos.

Segundo no es el papá biológico de Carlitos pero sí fue quien lo crió desde pequeño y lo acompañó en todo momento durante su carrera deportiva. El ídolo xeneize le dedicó a su padre el gol que le convirtió a Talleres de Córdoba por la fecha 18 de la Superliga que finalmente se adjudicaría el equipo de Miguel Ángel Russo (se tocó el cuello en clara alusión a su operación).

El cuadro del hombre de 58 años es más complicado del habitual porque padece diabetes y obesidad, además de presentar un cuadro de neumonía.

Segundo Tevez había tomado notoriedad pública en 2014, cuando fue secuestrado por un grupo de delincuentes que tuvo contacto directo con Carlos quien, en ese entonces, era futbolista de la Juventus de Italia y manejó la negociación y entrega.


Fuente: Infobae




Recomienda esta nota: