24/03/2018

Argentina

Recén liberados, Zannini y D´Elía marcharon por el Día de la Memoria

Los dirigentes fueron liberados durante la mañana de este 24 de marzo y pudieron participar en la marcha por verdad y justicia al cumplirse 42 años del golpe de Estado de 1976. El ex Secretario de Legal y Técnica destacó que fue la tercera vez que le tocó estar preso en esta fecha.
Recén liberados, Zannini y D´Elía marcharon por el Día de la Memoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

D´Elía agradeció a la ex presidenta por su apoyo.

El ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el líder del partido MILES, Luis D´Elía, se sumaron este sábado a la movilización por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 42 años del golpe de Estado de 1976, horas después de salir en libertad tras permanecer presos desde diciembre en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.


Zannini se acercó al Espacio de la Memoria, la sede de la ex ESMA, donde se concentró un grupo de militantes de La Cámpora y diputados del Frente para la Victoria encabezados por Máximo Kirchner y marchó junto a ellos hacia Plaza de Mayo.


El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner arribó al Espacio de la Memoria poco después del mediodía y se saludó afectuosamente con el diputado Kirchner.




“Voy a tratar de ir hoy a la plaza para cumplir con los 30 mil desaparecidos”, había adelantado a la salida del penal de Ezeiza esta mañana, en donde denunció que “Esta es una causa que me inventaron y tiene como objetivo perjudicar a Cristina Fernández de Kirchner”, y analizó que con la decisión del TOF 8 a favor suyo de D'Elía "se queda sin sustento" el pedido de desafuero de la ex presidenta. “Soy un inocente que estuvo preso. Me inventaron un delito que no he cometido”, declaró en la misma línea y se mostró preocupado por el hecho de que no lo hayan absuelto.


Por su parte, D´Elía se sumó a la marcha luego de las 13:00 y también se mostró junto al diputado nacional y líder de la Cámpora, así como con otros dirigentes y referentes que se acercaron a expresarle su afecto.


"Quiero felicitar a todos los jueces, fiscales y funcionarios judiciales que se niegan a ser serviles al oficialismo.” “Macri quiere ser un Plan Cóndor judicial.” “Fue duro. Estuve cuatro meses preso político del régimen macrista. Sentí que me robaban mi familia,mis compañeros, mi esposa, mi lucha,mi vida.”, fueron algunas de las expresiones de D´Elía ante la prensa durante la movilización.




El tribunal Oral Federal 8 ordenó la inmediata liberación de Zannini y D’Elía, luego de que la fiscal Gabriela Baigún dictaminara ayer que ambos debían ser liberados. Tras el pronunciamiento de Baigún, los jueces del TOF 8 se reunieron anoche y tras deliberar durante varias horas tomaron su decisión poco después de las cuatro de la mañana. La resolución que ordena la liberación de ambos dirigentes fue firmada por las juezas Sabrina Namer y Gabriela Lopez Iñíguez. Nicolás Toselli, el tercer miembro del tribunal, se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa. (NA; PäginaI12; Diario Popular)




Recomienda esta nota: