27/03/2018

Argentina

Distinguieron a Zannini en la Legislatura a las 48 horas de recuperar su libertad

Recibió el premio "Jorge Morresi" por su defensa de los Derechos Humanos. Apuntó duramente contra el Gobierno por los "presos políticos".
Distinguieron a Zannini en la Legislatura a las 48 horas de recuperar su libertad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Zannini recibió un premio en la Legislatura porteña.

La iniciativa fue de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y diputada de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, junto a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se produjo apenas dos días después de que Zannini obtuviera la excarcelación en la causa por la que está procesado por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Fueron galardonados el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, el periodista Víctor Hugo Morales, el actor Pablo Echarri y los diputados nacionales Leopoldo Moreau y Hugo Yasky (FpV-PJ) y tras haber recuperado la libertad, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini fue también distinguido. El ex candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria cargó duro contra el Gobierno y denunció la existencia de "presos políticos".

Este premio se instituyó en memoria de Morresi, como un reconocimiento a la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos y por quienes "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos".

En esta contienda, de un lado está la oligarquía argentina, que cada vez que le toca el momento e incluso contra los consensos logrados aplica siempre el mismo plan de destrucción del Estado de Bienestar y también de sus autores. Este es uno de los contendientes. Y del otro lado, el pueblo", señaló Zannini.

Lo hizo tras recibir el premio, que reconoce la trayectoria de quienes se han destacado en la defensa de los Derechos Humanos o "han sufrido alguna violación de derechos en los últimos tiempos".

El dirigente cordobés, que pasó toda su carrera política junto a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, remarcó que "siempre el objetivo de la oligarquía es hacerle daño al pueblo, achicar el Estado y dejar sin derecho a los trabajadores" y, además, sostener "presos políticos".





Recomienda esta nota: