24/02/2020

El mundo

enloquecido

Un auto atropelló a una comparsa de carnaval y dejó 15 heridos

Fue en Hesse en el centro de Alemania. La Policía aseguró que el conductor del vehículo actuó "intencionalmente". Investigan si fue un ataque terrorista.
Un auto atropelló a una comparsa de carnaval y dejó 15 heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un auto atropelló a una comparsa de carnaval y dejó 15 heridos

Unas quince personas resultaron heridas este lunes en el centro de Alemania luego de que un automóvil fuera de control las atropellara en medio de un desfile de carnaval, en un acto que la policía calificó de "intencional".

El caso fue reportado en la localidad de Volkmarsen, en el estado federado de Hesse, y el conductor del automóvil fue detenido por las autoridades.

La población de Alemania está sensibilizada desde el pasado miércoles, cuando un militante de extrema derecha con aparentes problemas mentales mató a tiros a nueve personas en la ciudad de Hanau.

Una hora después de conocida la noticia, un portavoz de la policía alemana citado por varias agencias internacionales de prensa aseguró que el conductor del vehículo actuó "intencionalmente".

"No consideramos que haya sido un atentado, pero fue un gesto intencional", dijo el vocero en una declaración recogida por la agencia Ansa.

Los desfiles de Carnaval en Hesse fueron suspendidos por precaución.




Recomienda esta nota: