03/03/2020

Argentina

vándalos

“El carnaval es una farsa, sólo para los ricos", escribieron en una escuela y fueron presos

Un español y una paraguaya pintaron grafittis en la escuela Pedro Goyena de Purmamarca y estuvieron detenidos hasta repararon el daño.
“El carnaval es una farsa, sólo para los ricos, escribieron en una escuela y fueron presos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“El carnaval es una farsa, sólo para los ricos", escribieron en una escuela y fueron presos

Una pareja de turistas que había escrito frases ofensivas en la pared de una escuela de la localidad jujeña de Purmamarca, fue demorada por la policía hasta que repararon el daño causado en la antigua edificación, que forma parte del patrimonio del pueblo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la escuela primaria “Pedro Goyena”, e involucró a un hombre de nacionalidad española y a una mujer de nacionalidad paraguaya, quienes fueron demorados 24 horas en la Seccional N° 57 de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca.

“Ellos querían acampar en el Paseo de los Colorados lo cual está prohibido y la policía debió retirarlos; al parecer quedaron molestos lo que habría llevado a que actuaran así”, dijo el comisionado municipal del lugar, Oscar Tolaba.

En medio de su accionar vandálico, la pareja fue sorprendida por unos vecinos que se percataron del daño que estaban provocando y dieron aviso a la policía del lugar.

Asimismo se puso en conocimiento del hecho al Juzgado Contravencional de la provincia y al municipio de Purmamarca y tras una entrevista con las autoridades educativas se resolvió que la pareja debía reparar el daño causado luego de que fueran liberados de la comisaría.

“El carnaval es una farsa, sólo para los ricos", “El carnaval no es ninguna tradición, piensen un poquito” “¡Puta yuta!”, “Purmamarca despierta, no viva del turismo” y “Primero está la clase trabajadora”, fueron las frases que habían escrito con marcador los turistas sobre un muro lateral de la escuela “Pedro Goyena”, el cual había sido recientemente pintado por los padres de la cooperadora de la escuela para el inicio del ciclo lectivo 2020.

“Esta escuelita es la única que se encuentra en el caso histórico del pueblo y es una de las más antiguas de un total de nueve ubicadas en toda la jurisdicción municipal”, apuntó Tolaba.

Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: