06/02/2022

Sucesos

ACCIDENTE

VIDEO Impactante momento en que operarios caen al vacío en el Carnaval de Gualeguaychú

Los dos heridos tuvieron que ser hospitalizados de urgencia y uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado.

Dos personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital, luego de caer de una de las grúas que participaba de la quinta noche del Carnaval de Gualeguaychú. Uno cayó sobre una carroza y el otro sobre el pavimento de la pasarela.


Los dos heridos, identificados como “Nacho” Ucceli y “Negro” Romero, son personas que trabajan de operarios en la carroza de los músicos de la comparsa “Marí Marí” y fueron derivados de urgencia al hospital Bicentenario de Gualeguaychú. Éste último tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y está con pronóstico reservado.

El accidente ocurrió justo cuando los operarios realizaban los preparativos para recibir el cierre de la comparsa de Central Enterriano en el Carnaval de Gualeguaychú.

Mientras subían a los integrantes a las diferentes carrozas, la pluma que lleva el canasto de la grúa cedió y los dos operarios cayeron al vacío de alrededor de cuatro metros de altura.

El video muestra los tensos instantes previos donde ambos trabajadores quedan colgados del canasto e intentan sostenerse con todas sus fuerzas, hasta que definitivamente la maquinaria cedió y cayeron. Uno impactó contra una de las carrozas, y el otro cayó directamente al pavimento de la pasarela.


Salida a escena

Rápidamente, intervino el personal sanitario, policías y bomberos para llevar calma a la situación, aunque en el público no se sabía qué estaba ocurriendo dentro de la comparsa. Minutos después salieron los integrantes de “Marí Marí” a la pasarela sin la carroza de los músicos y solamente con la batucada.

Esto llamó la atención de los fanáticos, ya que habitualmente la comparsa rojinegra propone una integración musical entre la banda Toque de Samba y la Batería Aplanadora, que no estuvieron presentes al momento de tocar.

El habitual animador de Marí Marí, Juan Boari, también es médico y dejó una grabación porque tuvo que retirarse del Carnaval hacia la sala de operaciones del Hospital Centenario para operar a uno de los heridos.

Tags



Recomienda esta nota: