17/07/2018

Argentina

Empresarios de la carne desmienten acuerdo con el Gobierno para congelar precios

El presidente de la Cámara de la Industria de Carnes Miguel Schiariti negó que el sector haya acordado con el Gobierno mantener el precio hasta fin de año por la suba de las exportaciones, tal como trascendió ayer luego de una reunión con el presidente Macri. "De acá a fin de año no va a haber aumentos significativos", prometieron.
Ampliar (1 fotos)

Los dueños de frigoríficos aseguraron que no habrá grandes modificaciones.

Este lunes empresarios de la carne y el presidente Mauricio Macri se reunieron para analizar la situación del sector, tras lo cual trascendió que los dueños de frigoríficos le habían prometido al Gobierno un "congelamiento" de los precios en los próximos meses.


Sin embargo, este martes el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes Miguel Schiariti desmintió esa versión. "No hubo un acuerdo, hubo un informe de cómo está la situación en el sector", enfatizó el empresario en declaraciones a radio La Red, donde además puntualizó que "en los últimos meses, la producción de carne creció 8 por ciento, el consumo per cápita, 6 por ciento, las exportaciones crecieron 60 por ciento y el precio de la carne aumentó menos que la inflación".


"Alguien de manera intencionada tituló mal, no hubo compromiso ni acuerdo con el Presidente", aclaró el dirigente. Sin embargo aseguró que los aumentos "no van a ser significativos ya que la oferta va a seguir sostenida".


"Gracias al análisis de los números que estamos haciendo, creemos que la oferta va a estar muy firme y que por tres o cuatro meses la hacienda no se va a modificar, es más, personalmente creo que de acá a fin de año no va a haber aumentos significativos", sentenció el empresario.


Sin embargo, Schiariti aclaró que esto "es una estimación, pero no un compromiso" de congelamiento de precios.


Consultado sobre cuánto debería estar el el kilo de asado, respondió que "tiene que estar entre 100 y 140 pesos" y aseguró que si cuesta más que eso "sin ninguna duda" hay alguien en la cadena de comercialización que se está aprovechando.


En este sentido, reprochó que "el supermercado tiene precios el 20 por ciento más de lo que está en las carnicerías". (BAE Negocios; Crónica)


Recomienda esta nota: