18/04/2019

Argentina

Los carniceros afirman que no hay suficiente carne para los precios cuidados: "Es hueso y grasa"

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149, sin embargo el stock disponible no llega al 1 por ciento.
Ampliar (1 fotos)

Afirman que no habrá suficiente carne para cubrir los precios cuidados.

El Gobierno enunció esta semana un paquete de medidas para intentar frenar la crisis social económica, al menos hasta las elecciones, que incluyen el congelamiento de precios y hasta la promesa de conseguir cortes de carne, como el matambrito y el asado, a 149 pesos el kilo.

Sin embargo los especialistas y principales referentes del sector salieron a afirmar que este plan es totalmente inviable.

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, declaró que "las carnicerías no pueden tener estos precios cuidados del Gobierno”, señaló.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el empresario señaló que “esto es lo mismo de siempre; es el mismo perro con distinto collar”. “Van a entregar la carne que no tiene salida como exportación”, aseguró.

Williams se mostró escéptico del alcance que tendrá la medida en la gente: “Ojalá sirva para la gente que no puede pagar la carne pero no la veo como una medida de alcance”. La carne que se pondrá a la venta para el programa es aquella que no ingrese en el circuito de exportación y “los exportadores no tienen una gran cantidad de carne”, comentó. Y subió el tono: “Le quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan los exportadores. Es hueso y grasa”.

“El Gobierno mismo dijo que esta medida dura dos o tres meses. Está claro que lo hacen para intentar llegar a las elecciones”, aseguró. Y profundizó: “Las medidas del Gobierno son una propaganda ¿Cómo hace un jubilado que cobra $10 mil por mes para pagar 3 o 4 mil de crédito?”-

“Antes la gente compraba para quince días. Eso desapareció”, cerró Williams haciendo referencia a la modificación en los hábitos de consumo.

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149. Sin embargo, según el portal especializado Bichos de campo, "los socios del Consorcio ABC no son más de 30 empresas, en un universo de firmas que llega a las 411 plantas de faena".

"Como se consumen 2,5 millones de toneladas de carne al año, el mercado local representa unas 200 mil toneladas por mes, o 200 millones de kilos. La suma de los cortes ofrecidos por los exportadores, unos 480 mil kilos al mes, representa 0,24% del mercado local", explicaron, con lo que queda claro que el anuncio de Cambiemos no sirve de ninguna forma para frenar los precios impagables de la carne provocados por su administración. (eldestapeweb / Política Argentina)


Recomienda esta nota: