10/04/2021

Argentina

Alerta

"No nos va a temblar el pulso": Dura advertencia del Gobierno si el precio de la carne sigue aumentando

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español se refirió a los incrementos de precios.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que si el precio de la carne sigue aumentando “no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones”.


"Hay determinados incrementos de precios o presiones de precios que, si seguimos viendo este tipo de comportamientos especulativos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne", alertó Paula Español.

En declaraciones Radio Con Vos, la funcionaria consideró que "hay que entender que tenemos que tomar algunas medidas" para ponerle un "parate" a las subas en los precios de las carnes.

"No es lo mismo que sucede con los precios de los alimentos de góndolas que lo que sucede con los precios alimentos frescos. Por ejemplo, en frescos ha subido muchísimo más el año pasado y también este año, el precio de la carne", indicó.

Español recordó que con los representantes de ese sector se trabajó para alcanzar un acuerdo tendiente a revertir esa problemática y aclaró que se continuará con las deliberaciones, pero no descartó la posibilidad de recurrir a medidas más duras.

"En un contexto así, la verdad que hay que avanzar con ciertas herramientas de la administración del Comercio de este tipo de productos. Medidas que pueden ser subas de retenciones, encajes, cupos. Es decir, hay medidas que se pueden tomar y que realmente se están evaluando", remarcó.

Español planteó que ese podría ser el futuro accionar del Gobierno nacional en las gestiones para tratar de contener la marcha de la inflación, sobre todo, tras los saltos que se registraron en diciembre (4%), enero (4%) y febrero (3,6%) promovidos, en gran parte, por los alimentos.

Esos saltos en el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec pusieron en jaque la proyección oficial que indica que este año la inflación acumulará un avance del 29%.




Recomienda esta nota: