25/11/2021

Argentina

VIDEO Gabriela Cerruti: "Es el turno de avanzar con el tema de la carne, habrá novedades"

La portavoz de la Presidencia indicó que están trabajando en el tema.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró hoy que "es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne", que registró alzas en los últimos días y, en ese sentido, adelantó que "habrá novedades próximamente".


"Va a haber novedades próximamente. Están los ministros (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas y ( (Agricultura) Julián Domínguez, junto con el secretario (de Comercio Interior) Roberto Feletti, trabajando en mucha armonía para tomar mejores medidas. Serán anunciadas por el Presidente (Alberto Fernández) cuando haya que comunicarlas", señaló Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.


Tema primordial

La portavoz explicó que el Gobierno "está trabajando ahora en el tema", al que calificó como "primordial en estos días", y adelantó que "se están viendo todas las alternativas sobre la mesa en un clima de mucho trabajo y de mucha consulta con los diferentes actores del sector agroindustrial".

"Es un tema complejo porque no solo tiene que ver no solamente con la producción en Argentina sino con el especial momento de los precios de los alimentos en el mundo, que sabemos cómo ha escalado después de la pandemia, con lo cual no es una sola medida la que va a resolver la cuestión", observó Cerruti.

La vocera subrayó que "se ha trabajado y avanzado sobre el control de la inflación en cuanto a los precios cuidados y a los consumos en los supermercados y se avanzó todavía más ayer hablando con los mayoristas y con los supermercados" y recordó lo hecho con el sector de los "medicamentos", acuerdos alcanzado con los laboratorios.

"Es el turno de avanzar en un tema que es central porque en Argentina se consume mucha carne", concluyó la funcionaria.




Recomienda esta nota: