11/04/2023

Tucumán

PLAZA MITRE

Tafí Viejo: la Zamba celebró su día entre danzas de pañuelos y el canto de artistas

Este domingo, los vecinos celebraron la tradicional fecha en plaza Bartolomé Mitre.

Con motivo de conmemorarse el Día de la Zamba, en la plaza Bartolomé Mitre se llevó adelante toda una jornada de música y baile donde los taficeños y turistas disfrutaron de espectáculos musicales y clases abiertas a cargo de la Agrupación Embrujo de mi Tierra. 

Organizada por la Secretaria de Cultural a cargo de Carola Serrano, la actividad dio inicio a las 19 con clases de Zamba donde los vecinos se sumaron a participar. El desarrollo del evento también contó con shows musicales donde las voces de Adriana Tula y Juan Pablo Ance subieron al escenario para homenajear la fecha a través de canciones populares.

Tal como describió Fredy Arroyo, profesor de la Academia, “los vecinos participaron de un taller de Zamba tradicional y otro de Zamba estilizada donde cada uno trajo su pañuelo para retractar un momento único que tanto amerita este día”. Agradecido a la municipalidad por este espacio recordó que estas actividades “no solo se dan en fechas conmemorativas, sino también durante los fines de semana”.

En esta fecha tan importante para los argentinos, el profesor dejó en claro que es un fiel creyente “que hay que festejar y no dejar pasar este día porque es parte de nuestras costumbres y tradiciones, las raíces que cargamos dentro de nosotros. La Zamba es un patrimonio cultural que nos representa”.

Para él, “es el lenguaje de la pasión y el amor donde el protagonista fundamental es el pañuelo por donde los bailarines comunican la búsqueda, la conquista y la entrega de ambos hacia un mismo fin: el amor”.




Recomienda esta nota: