05/01/2021

Argentina

Investigación

"Tenían olor a alcohol": La declaración que complica a Carolina Píparo y su esposo

El testimonio de efectivos policiales que intervinieron luego de que la diputada provincial y su marido atropellaran a dos motociclistas es clave.

La situación de Carolina Píparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, se complica. El testimonio de efectivos policiales que intervinieron luego de que la diputada provincial y su marido atropellaran a dos motociclistas es clave.


Mientras se aguardan los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia, los policías, según anticipó el periodista Tuny Kollmann en C5N, declararon que la legisladora provincial y su marido "vomitaban y tenían olor a alcohol".

En tanto, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, ya tiene acreditado el robo que sufrió la diputada de Juntos por el Cambio a través de testimonios y de las comunicaciones con el 911. Aunque aún resta producir prueba y llamar a declarar a Píparo en los próximos días.

Lo que aún la fiscal De Lorenzo no tiene claro es cómo fue la segunda secuencia del hecho, cuando el esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali, embistió con su auto a dos jóvenes que iban en moto al creerlos ladrones, razón por la cual se siguen recolectando evidencias con el fin de establecer si cometió o no algún delito y si debe ser o no imputado.

Por su parte, Martín De Vargas, abogado de los dos jóvenes embestidos, rechazó la versión de la legisladora respecto de lo ocurrido en la madrugada del 1º de enero y recalcó que sus defendidos no tuvieron nada que ver con un robo al matrimonio, si es que lo hubo, al tiempo que mostró sus suspicacias porque no hubo prueba de alcoholemia, y aun no se han visto las cámaras de seguridad.

Para De Vargas, la causa debe encuadrarse en "homicidio en grado de tentativa". "Puede haber peligro de fuga, lo que se demostró en el mismo lugar del hecho al embestirlo y ni siquiera aminorar la marcha y huir, y además el peligro de eliminar pruebas, que quedó demostrado porque los estaba esperando un funcionario público para protegerlos", dijo De Vargas, en diálogo con C5N.




Recomienda esta nota: