16/01/2021

Policiales

LA PLATA

Citan a declarar como testigos a Carolina Píparo y al hermano en la causa que investiga a su esposo

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata que investiga el caso, María Eugenia Di Lorenzo.

El Ministerio de Desarrollo Social destinará este año 180 mil millones de pesos, el 50% de su presupuesto total, para crear puestos de trabajo en todo el país, uno de los ejes de gestión del 2021, al igual que materializar la urbanización de 400 barrios populares, de los cuales 87 ya están en proceso de ejecución en varias provincias.
Así lo confirmó en una entrevista con Télam el ministro Daniel Arroyo, quien adelantó que en el 2021 su cartera contará con un presupuesto de 360 mil millones de pesos, unos 120 mil millones más que en el 2020.
Arroyo explicó que el año pasado tuvo como eje la asistencia alimentaria y, por eso, el 80% de las partidas de su cartera estuvieron dirigidas a garantizar que las personas sin trabajo y sin respaldo social y económico tuvieran asegurado el acceso a la comida, frente a los estragos causados por la pandemia de Covid-19.

La diputada bonaerense Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo al creerlos "motochorros", informaron fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien citó a Píparo (44) y a su hermano para declarar como testigos el martes próximo a las 9 en la sede situada en calle 54 entre 6 y 7 de la capital provincial.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal había fijado el lunes para que ambos declaren, pero como la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal le pidió el expediente retrasó las audiencias para el 19 de enero.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

"Queremos que respondan sobre lo que realmente pasó", dijo a Télam el abogado Martín De Vargas, representante de los jóvenes atropellados.

El letrado sostuvo que quieren "profundizar en las graves contradicciones entre el relato de la legisladora y su esposo" con los hechos que, según dijo, pudieron "comprobar a través de testimoniales, pericias y cámaras de seguridad".

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Además, un joven de 22 años que es investigado por el hecho se puso a disposición el viernes ante la justicia, pero no quedó detenido, ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución.

A su vez, la pesquisa tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad.

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.


Fuente: Télam



Recomienda esta nota: