03/08/2020

Tucumán

Coronavirus

Carolina Vargas Aignasse y el uso de barbijos: "Vamos a aplicar con contundencia la ley"

La Ministra de Gobierno y Justicia se expresó sobre la Ley N°9240 que establece la obligatoriedad del uso de barbijo, tapabocas o máscara facial.
Carolina Vargas Aignasse y el uso de barbijos: Vamos a aplicar con contundencia la ley | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carolina Vargas Aignasse

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia se expresó sobre la Ley N°9240 que establece la obligatoriedad del uso de barbijo, tapabocas o máscara facial.


"Hemos sido, hasta el momento, un gobierno que ha recomendado. Ahora vamos a aplicar con contundencia la ley, que habla de incumplimientos y sanciones", aseveró.

Luego hizo un pedido a toda la población: "Tienen que cumplirla. Tienen que utilizar el barbijo, tapabocas o máscara facial".

Además Vargas Aignasse aseguró que mucho de los contagios de coronavirus que surgieron en un número que comenzó a preocupar y difieren de la curva que venía teniendo la provincia “tuvieron que ver con un nexo epidemiológico detectado, pero tuvieron que ver con la falta de cumplimiento de protocolo y con reuniones familiares que se fueron realizando”.

Por todo esto se reforzarán las medidas de control por la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus y el crecimiento de casos en diferentes puntos de la provincia.

La Ley 9240 establece las sanciones y prohibiciones y la obligación de usar tapabocas en la vía pública como así también en entidades públicas y privadas. El artículo 141 del órgano aplicativo, el ministerio de Salud, consiste en una multa que puede ir desde $2.000 a $30.000.




Recomienda esta nota: