22/02/2022

Tucumán

SALUD

Carolina Vargas Aignasse: "Es necesario mantener un orden en la provincia"

Carolina Vargas Aignasse habló luego del desalojo que sufrió ayer el personal de la salud que estaba reclamando en Plaza independencia.

La Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, hizo referencia al hecho ocurrido en el día de ayer con trabajadores de la salud que estaban protestando en Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno y fueron retirados por personal policial.

En un principio la ministra indicó "es importante destacar dos cuestiones, la primera es que el gobierno de la provincia es muy respetuoso de todas las garantías constitucionales de quienes vienen a peticionar a las autoridades, siempre priorizamos al diálogo". Luego Vargas Aignasse hizo referencia a lo sucedido en el día de ayer "en este caso nosotros nos encontramos con paritarias de salud abiertas, las leyes y las normas que están vigentes establecen que quienes discuten paritarias son los gremios legitimados" aclaró la ministra y continúo "las otras personas como en este caso que son trabajadores de la salud pero no se encuentran nucleados en ningún gremio, los invitamos respetuosamente a canalizar sus inquietudes a través de cualquiera de los seis gremios que representan a la salud en la provincia". "En el día de ayer la policía de la provincia ha actuado como debe actuar, simplemente se los ha invitado a no establecer una carpa ejercitando un derecho que ellos dicen tener que es el de pedir recomposiciones salariales cuando son grupos que no tienen la legitimación para sentarse en la mesa de la discusión salarial", exclamó . Posterior a este momento tenso surgió el rumor de que fue la misma ministra quien dio la orden de retirar a quienes estaban reclamando. "Yo no di la orden, son versiones falsas y malintencionadas", aclaró. "Es una situación donde la policía de la provincia los ha invitado a retirarse y no a establecer una carpa más en la plaza peticionando algo para lo que no están habilitados", reiteró la ministra. En este sentido declaró "nosotros desde el gobierno no damos orden de reprimir a ninguna de las autoridades policiales, priorizamos el dialogo pero quiero que quede en claro que es necesario mantener un orden en la provincia que los reclamos se hagan como corresponden dentro de la legalidad". "Hagamos las cosas como corresponden en el marco del respeto y priorizando el diálogo", concluyó la ministra Carolina Vargas Aignasse. /LV12/





Recomienda esta nota: