23/02/2018

Argentina

El FPV contra el cierre de la carrera de periodismo deportivo en la ex ESMA

Los diputados de esa fuerza política reclamaron que continúe en vigencia la única opción pública y gratuita para esa orientación que existe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este jueves, integrantes de H.I.J.O.S. Capital y representantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata fueron recibidos por el Bloque de diputadas y diputados nacionales del FPV-PJ para unirse al reclamo al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para que no cierre la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, la única opción pública y gratuita para esta formación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se desarrolla en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

A fines del año pasado, H.I.J.O.S. recibió la comunicación de que la única carrera de periodismo deportivo pública, universitaria y gratuita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no recibirá financiación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

"El presidente del bloque, Agustín Rossi, expresó el apoyo de la bancada a la continuidad del dictado de la carrera, y se comprometió a pedirle explicaciones al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, durante el informe al Congreso que realizará Peña en marzo", se detalló en un comunicado que difundió esa bancada parlamentaria a los medios.

Participaron de la reunión las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, Laura Alonso, Fernanda Raverta, Mónica Macha; los diputados Roberto Salvarezza, Horacio Pietragalla, Adrián Grana, Juan Manuel Huss y Jorge Romero; autoridades, docentes y estudiantes de la FPyCS, entre ellos la decana Florencia Saintout; e integrantes de H.I.J.O.S.




Recomienda esta nota: