12/04/2020

Argentina

Estaban en una carrera de caballos clandestina y tuvieron que huir por medio del monte

El plena cuarentena un grupo de santiagueños no aguantó las ganas de probar la velocidad de sus fletes y se divertían hasta que llegó la Policía.
Estaban en una carrera de caballos clandestina y tuvieron que huir por medio del monte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estaban en una carrera de caballos clandestina y tuvieron que huir por medio del monte

Corresponsalía Santiago del Estero. El sábado a la tarde, el llamado de un vecino alertó a la policía porque en San Pablo, departamento Río Hondo, había una carrera de caballos con al menos unas 15 personas en el lugar. Una comisión policial partió hacia el lugar.

En tiempos normales, para organizar una carrera cuadrera de caballos hay que sacar engorrosos permisos en Rentas de la provincia y en la Policía. Los muchachos a veces quieren sacarse el gusto de ver cuál flete es más ligero o está mejor preparado y se trenzan en “chaleras”, que es como llaman a estas cuadreras, casi improvisadas, en las que corre más de un caballo.

Los participantes de esta reunión hípica comenzaron a huir apenas vieron a la policía, algunos incluso a pie y por medio del monte, cuando aparecieron los uniformados.

En el lugar quedaron dos menores de edad, de 12 y 16 años, que fueron trasladados a sede policial.

La fiscalía ordenó que ambos los fueran restituidos a sus padres, mientras que ambos equinos quedaron momentáneamente a cargo de un uniformado.




Recomienda esta nota: