05/07/2016

Culturas

Una carta de 1952 que marcó el inicio de un amor se hizo viral

Un hombre conquistó a la mujer de su vida escribiéndole en un papel todo lo que sentía, Sus nietos conservaron la carta. Leela aquí.

Una tiernísima carta de amor se volvió viral por tratarse de una declaración romántica y respetuosa realizada en 1952, y que terminó en conquista eterna.

 

Ítalo Severini se había enamorado de Rosa Martínez, pero no sabía cómo decírselo. El 27 de mayo de 1952, terminó con la incertidumbre: se sentó, escribió en un papel todo lo que sentía y le envió una carta. Así, logró conquistarla.

 

El mensaje de amor fue compartido por el nieto de Ítalo y Rosa. "Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que nos dejaron", publicó el hombre, que también se llama Ítalo, al momento de dar a conocer la misiva en su cuenta de Twitter.

 

"Por medio de la presente me dirijo a Ud. pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir". Así comenzaba la carta que Ítalo le mandó a Rosa en 1952.

 

En el segundo párrafo, Ítalo le declaró todo su amor. "Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted", admite. "Tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como Ud.", le escribió, siempre sin tutearla.

 

Ya sobre el final, le pidió una respuesta a la "brevedad" y luego estampó la firma. Así, a través de la carta -que 64 años más tarde se terminó haciendo pública-, se comenzó a gestar la historia de amor.





Recomienda esta nota: