19/12/2022

Cartelera

EL DÍA DE…

Por qué el 19 de diciembre es el Día del Trabajador de Senasa

Los detalles sobre esta fecha.

El 19 de diciembre es el Día del Trabajador de Senasa. Una resolución interna del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, tal el nombre del Senasa, declaró la fecha para destacar el papel de la repartición nacional.

Además destacó que la labor desarrollada diariamente por los agentes del organismo, son de fundamental importancia en la prosecución de los objetivos institucionales del Servicio.

Este organismo del estado argentino está encargado sobre todo de la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos, así como la prevención, erradicación y control de enfermedades de animales, incluidas las transmisibles al ser humano, y de las plagas vegetales que afectan a la producción agraria del país.

En la resolución se lee también que en tiempos de fortalecimiento y de reorganización funcional y operativa, la rápida asimilación de los cambios propuestos en la nueva gestión y el esfuerzo empleado en ello resultaron en una ostensible mejora de los servicios que brinda el Senasa.

Por eso se considera propicia la celebración de una jornada, para ratificar y encomiar los postulados de dedicación y vocación de servicio que cimientan el prestigio del Senasa como organismo oficial de control fitozoosanitario.

Es objeto de esta celebración, “encontrar una definición que congregue e identifique a los distintos grupos de trabajadores que prestan servicio en el Senasa”.

Obviamente, este día sus trabajadores descansan sin cumplir funciones en el organismo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: