04/04/2023

Cartelera

Política

Berni recibió críticas de Larreta: "La Policía lo rescató al señor"

Larreta defendió a la Policía porteña.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió a las críticas de Sergio Berni sobre el operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad para rescatarlo de una situación violenta. 

"Las pruebas son concluyentes. La Policía de la Ciudad lo protegió de una situación grave y violenta, y en lugar de agradecer con humildad, él quiere insultar al ministro", expresó en declaraciones a Fm Blue. Estas afirmaciones fueron reafirmadas minutos después en un acto donde detalló las medidas tomadas contra el dengue.

Berni había manifestado su intención de insultar a su homólogo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, por las acciones llevadas a cabo por la Policía de la Ciudad durante los incidentes ocurridos ayer en la intersección de la General Paz y ruta 3. 

En ese lugar, Berni fue agredido por compañeros del colectivero asesinado en La Matanza. Aunque Berni quería quedarse a dialogar con sus agresores, el gobierno ordenó evacuar al funcionario bonaerense debido a que se consideraba que su integridad física estaba en peligro. 

En una primera conferencia de prensa realizada en la puerta del Hospital Churruca -donde fue atendido-, Berni afirmó que la Policía de la Ciudad había actuado de acuerdo a los protocolos en casos similares, pero luego, durante la noche, cambió su discurso y apuntó contra Burzaco.

"Me detuvieron los agentes de la Policía de la Ciudad mientras buscábamos el lugar de encuentro con los conductores que estaban presentes. Por lo tanto, sería conveniente que Burzaco se abstenga de contactarme, porque recibirá una enérgica reprimenda. No necesito justificaciones, sé perfectamente cómo funciona todo esto. Esto es inaceptable, no se puede poner en peligro la vida de alguien", expresó Berni.

Trabajo conjunto

Tras reiterar que los agravios carecen de sentido y que la actitud del ministro bonaerense no es adecuada, Larreta hizo hincapié en su disposición para trabajar en conjunto y mejorar la seguridad en el área que conecta la Ciudad con el conurbano. 

Además, el jefe de Gobierno pidió no desviar la atención del reciente asesinato del chofer de colectivo, Daniel Barrientos, y destacó que la situación en el conurbano es alarmante. Durante la rueda de preguntas, Larreta, en su rol de candidato presidencial, fue consultado sobre su percepción de la realidad en los barrios cercanos a la Ciudad en la provincia de Buenos Aires. 

Su respuesta fue tajante: "La seguridad en el conurbano es un verdadero drama. A pocos minutos de donde estamos, la gente vive con miedo... En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no existe el delito cero, pero es la ciudad más segura de toda Latinoamérica. Sin embargo, cruzar la General Paz significa enfrentarse a la inseguridad: entraderas, llamados para avisar a qué hora llegas a tu hogar, tener que acompañar a los niños a la parada del colectivo, rejas por doquier y una presencia policial deficiente... Esa es la triste realidad del conurbano en la actualidad".

En ese marco, el líder de Juntos por el Cambio optó por incorporar una propuesta de campaña: "De la misma manera en que mejoramos la seguridad en CABA, también lo haremos en el conurbano. Pero esto requiere trabajo, no hay soluciones instantáneas, no es como si Rambo viniera y resolviera la seguridad, eso no existe. Necesitamos trabajar arduamente, tener un plan y mantenerlo a lo largo del tiempo. Eso es lo que hacemos aquí y lo que haremos en toda Argentina si la gente me elige como Presidente".  Por lo tanto, el referente de Juntos por el Cambio añadió una promesa electoral en el contexto mencionado.




Recomienda esta nota: