27/08/2021

Sucesos

INVESTGACIÓN

Milagro: Un cartonero encontró a una bebé recién nacida en una bolsa dentro de un contenedor

La Policía y la Justicia tratan de encontrar alguna pista ahora para poder identificar a la madre.

Una beba recién nacida fue hallada, con vida y dentro de una bolsa, cuando un cartonero revisaba un contenedor de basura en el barrio porteño de Flores, por lo que ahora se investiga alguna pista para encontrar a los padres, informaron este viernes fuentes policiales.


El hallazgo ocurrió este jueves a las 19.30 en la esquina de Curapaligüe y Zelarrayán, en el barrio porteño de Flores.

Según un video registrado por los vecinos, se puede ver a uno de los policías que llegó al lugar tras un llamado al 911, y el momento en que abrió la bolsa, la encontró, la agarró entre sus brazos y la acurrucó contra su pecho.

También en las imágenes grabadas se escucha la voz del cartonero que dijo: “Yo estaba cartoneando. Iba a agarrar la bolsa para juntar cartón”.

Inmediatamente, personal policial la trasladó al hospital Piñero, donde fue asistida por el servicio de neonatología, cuyos médicos constataron que la beba se encontraba "en buen estado de salud", que pesaba 3,5 kilos y contaron que la bautizaron Jorgelina.

Ahora, mientras los investigadores realizan pericias y buscan pistas con el objetivo de encontrar a sus padres, la pequeña quedará a cargo del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, quien luego de 90 días podría ingresarla al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).


Fuente: Telam




Recomienda esta nota: