05/10/2016

Tucumán

Duró muy poco

La intervención artística en la Casa Histórica fue destruida en pocas horas

Un desconocido tiró los diarios colocados en la puerta del edificio más emblemático de Tucumán por el artista cordobés Res, como forma de inaugurar la Bienal de Fotografía Documental.
La intervención artística en la Casa Histórica fue destruida en pocas horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Intervención artística en la Casa Histórica.

Este miércoles por la mañana la Casa Histórica apareció con su puerta y sus ventanas cubiertas con una tonelada de diarios y alambre de púas, en una intervención artística realizada por el artista cordobés conocido como Res.


Sin embargo, durante la mañana un desconocido vandalizó la obra y tiró abajo los diarios.

 

La instalación formaba parte de la Séptima Bienal Argentina de Fotografía Documental, convocada en esta oportunidad bajo el lema “La Independencia”. La instalación en el solar más conocido de la provincia estuvo a cargo del fotógrafo cordobés Res, y era el punto de partida a una serie de exposiciones, conferencias de una decena de expertos internacionales, talleres, mesas de debate y foros de libros especializados, todo organizado por la Fundación Infoto.


Entre los encuentros en la primera de las cuatro jornadas que dudará el festival, están programadas la inauguración de muestras en el Centro Cultural Virla (a las 21) y en Plaza de Almas (una hora más tarde).





Recomienda esta nota: