06/10/2016

Tucumán

Fotos del ataque del desaforado contra la instalación artística en la Casa Histórica

Un comerciante destruyó una obra que se había montado sobre la fachada del edificio más emblemático de Tucumán.
Fotos del ataque del desaforado contra la instalación artística en la Casa Histórica | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Destruyeron una instalación artística en la Casa Histórica.

El pasado miércoles dio inicio la Séptima Bienal de Fotografía Documental que se realiza cada dos años en la provincia de Tucumán, con la participación de los más destacados fotógrafos y artistas del país.


En esta edición, la apertura estuvo a cargo del fotógrafo cordobés Res, quien realizó una intervención artística en la Casa Histórica de Tucumán que amaneció el miércoles con una enorme píla de diarios viejos y alambre de púa cubriendo la entrada. Sin embargo la obra duró poco porque un vecino la destruyó al grito de "a la Casa Histórica se la respeta".

  

"Es una lástima porque este muro de diarios iba a ser parte de la inauguración. Luego iban a ser retirados, pero esta persona, que tiene un comercio al frente, ya había venido ayer para amenazarnos mientras armábamos la pared de diarios. Hoy, nuevamente, se presentó con un grupo y nos decía que 'el arte tenía un límite; que estábamos mancillando a un símbolo patrio', y entonces empezó a tirar todas las cosas. Es muy triste, porque esta tarde ya no se podrá hacer lo que estaba previsto. No tiene caso", dijo Res al diario La Gaceta.


"La intención estaba muy lejos de provocar a alguien. Me parecía que era una intervención en la cual se veía cómo los medios pueden facilitar o entorpecer las emancipaciones. Está identificado, pero la Policía sólo le tomó los datos", finalizó el artista.


Para esta intervención se había utilizado más de una tonelada de papel de diario, y los ejemplares contaban con algunas de las tapas de los momentos más emblemáticos de la historia argentina.


Aquí, las imágenes del agresor:










Recomienda esta nota: