05/11/2016

Tucumán

Artesanos de la zona de la Casa Histórica reclaman mejores condiciones laborales

En una manifestación frente a Casa de Gobierno pidieron refacciones en el Paseo de la Independencia. "Se nos está por caer el techo encima", reclamaron.

Artistas de la zona de la Casa Histórica protagonizaron una protesta frente a la Casa de Gobierno, en la que pidieron refacciones en el Paseo de la Independencia y que se respete el cupo de músicos locales.


En la protesta, los trabajadores de la cultura nucleados en la agrupación "Seamos Libres" reclamaron mejores condiciones de trabajo y respeto a la producción local. Los músicos exigieron que se respete la norma que establece que el Estado debe contratar para los espectáculos a artistas locales en al menos el 40% de la cartelera.


En tanto, los artesanos aseguran que el techo de los puestos del paseo de la Independencia corre riesgo de desmoronarse. "Se nos está por caer el techo encima", reclamaron, según citó el portal Las Cuatro Avenidas.


Además dijeron que, pese a que les prometieron arreglar los techos, sólo refaccionaron uno y el resto está a punto de desmoronarse. Aseguraron que están dispuestos a realizar las obras ellos mismos, pero pidieron que el Estado les provea las herramientas y los materiales puesto que sus ingresos como artistas son muy bajos.


También exigen la instalación de baños, no sólo para uso de ellos sino de los turistas que pasean por el lugar. Insistieron en que, si no se puede concretar esa obra, por lo menos les sea provisto un baño químico.




Recomienda esta nota: