20/01/2017

Tucumán

Por pedido de los creyentes, reponen el crucifijo en el Salón de la Jura de la Casa Histórica

El emblema había sido retirado en agosto pasado ante la falta de evidencia de que un símbolo tal hubiera presidido el episodio histórico.

El crucifijo que el año pasado había sido retirado del Salón de la Jura, la habitación más importante del museo Casa Histórica, fue repuesto este jueves, luego de polémicas por el cruce entre la fidelidad histórica y la fe de los creyentes que solicitaron la medida.


Desde ayer a la tarde, el crucifijo vuelve a presidir el salón en el que los congresales declararon la independencia en 1816. Había sido retirado el 23 de agosto del año pasado y reemplazado por la proyección de un escudo nacional.


El argumento de la directora del museo, Patricia Fernández Murga, era que no existe evidencia histórica que confirme que, durante las sesiones del Congreso, había un crucifijo en las paredes.


Esta decisión había generado molestias en distintos sectores. Vecinos y practicantes de la fe católica habían reclamado que el crucifijo fuera repuesto en su lugar. Esto ocurrió finalmente ayer.


(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: