09/07/2017

Tucumán

201 años de Independencia

El mensaje de Michetti en la Casa Histórica: "Tenemos que ser cada vez más honrados"

La Vicepresidenta a cargo del poder ejecutivo por el viaje del presidente Macri a Alemania encabezó la vigilia que se realizó en la noche del sábado.

La vicepresidenta a cargo del Ejecutivo nacional, Gabriela Michetti, llegó en la noche del sábado a la Casa Histórica acompañada por varios funcionarios, además del gobernador Juan Manzur, y el intendente Germán Alfaro, quienes recibieron el Día de la Independencia cantando el himno entre fuegos artificiales.

Muy cerca de ellos se colocaron también el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano y el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, quienes lideran este año las listas para diputado nacional de Cambiemos y del Frente Justicialista por Tucumán, respectivamente. Pese a los cruces mediáticos de las últimas semanas, Cano y Jaldo se estrecharon las manos para saludarse cuando se vieron.

Michetti dio un breve discurso, pocos minutos antes de la medianoche. "Estamos aquí todos juntos para poder honrar nuestra patria, para poder hacernos responsables como autoridades de la representación de nuestra ciudadanía", expresó. Y añadió: "en este primer año del tercer siglo de nuestra Argentina querida, creo que una buena manera de honrar a la patria es decir que tenemos que ser cada vez más institucionalistas, cada vez más honrados (y) transparentes en el ejercicio de la función pública, cada vez más volcados al servicio de nuestra gente; esa es la manera más fuerte, más intensa de poder decirle a la Argentina feliz cumpleaños (a nuestra) querida patria".

Minutos antes, sacerdotes de distintos credos habían dado un mensaje de paz para esta celebración patria. Participaron además legisladores y funcionarios de la Nación, de la Provincia y del municipio capitalino.

 

 




Recomienda esta nota: