05/10/2017

Argentina

Un incendio destruyó totalmente la réplica de la Casa Histórica en San Luis

Las ráfagas del viento zonda avivaron las llamas provenientes de las llamas que consumen las serranías de la provincia puntana.
Un incendio destruyó totalmente la réplica de la Casa Histórica en San Luis | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fuego alcanzó a una réplica de la Casa Histórica de Tucumán inaugurada hace un año.

La segunda réplica de la Casa Histórica, la primera se encuentra en Famaillá, fue inaugirada hace poco más de un año en San Luis y ahora quedó totalmente destruida por las llamas.

Ráfagas de viento norte de 70 kilómetros por hora avivaron los incendios que se desataron en las serranías de San Luis, con cortes de luz generalizados, interrupción de los servicios de internet y comunicaciones, quemaduras de cables de alta tensión y caída de construcciones, y personas intoxicadas por el humo de las llamas, informó Defensa Civil.

El incendio se originó en la Ruta Nacional 146, desde donde por acción del viento intenso, las llamas se propagaron hasta alcanzar el monumento.

De esta forma resultó totalmente quemada la réplica de la Casa de Tucumán, inaugurada el 26 de agosto del año pasado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al pie de las sierras de La Punta.

Los bomberos combatían el fuego esta tarde para salvar el edificio pero los daños ya eran sumamente importantes.

Hace menos de una semana, el presidente Mauricio Macri había visitado la ciudad de La Punta, ahora vapuleada por los incendios, y había pronunciado un breve discurso proselitista de 8 minutos.

 

 




Recomienda esta nota: