05/05/2019

Argentina

Denuncian la desidia que la Casa Histórica sufre desde Nación

Desde el Ente de Turismo de Tucumán pidieron que el Gobierno que conduce Mauricio Macri ponga más énfasis en el cuidado del sitio histórico más emblemático de la provincia.
Denuncian la desidia que la Casa Histórica sufre desde Nación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La casa histórica sufre desidia desde Nación

El Museo Casa Histórica de la Independencia, según denuncian las autoridades provinciales, sufre por la desidia y el abandono presupuestario de Nación, de quien depende el mantenimiento del sitio histórico más emblemático de la provincia.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, señaló en ese sentido: "Es preocupante, espero que la decisión del Gobierno nacional con respecto al museo sea poner mas énfasis en su cuidado. No pueden desconocer la importancia del edificio para Argentina y especialmente para Tucumán".

"Hemos tramitado infinidad de documentos enviados hacia el Ministerio de Cultura, hoy Secretaria de Cultura de Nación, a Pablo Avelluto y a la Dirección Nacional de Museos pidiendo por un bien que pertenece, sobre todo a los tucumanos, como es el espectáculo de luz y sonido que estuvo 44 años funcionando y una vez que llegó esta nueva administración fue quitado", expuso el funcionario.

En ese sentido, Giobellina expresó que la provincia se ve perjudicada por la actitud de la Nación y remarcó que pese a sus gestiones para comunicarse con autoridades del Gobierno nacional, no hubo respuestas. Además, expuso que en el fin de semana largo de Pascuas, por la cantidad de turistas, el Gobierno tucumano tuvo que financiar espectáculos de actores de época en la Casa como para tener un plus para los visitantes. Asimismo, enfarizó que el personal del museo junto a la directora, Cecilia Guerra, continúan trabajando incansablemente por el mantenimiento del monumento. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: