13/10/2017

Tucumán

Cultura tucumana

La Casa Managua volvió a abrir sus puertas y este viernes vuelve la música

Su cierre llenó de tristeza a la escena artística local, pero gracias al esfuerzo de los nuevos propietarios comienzan a exorcizarse los demonios.
La Casa Managua volvió a abrir sus puertas y este viernes vuelve la música | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reabrió Casa Mangua y este fin de semana vuelve la música en vivo.

El tiempos de ajuste económico y de crisis social, la cultura se convierte en el principal frente de resistencia y esta semana volvió a abrir un verdadero bastión para el arte tucumano como lo es Casa Managua.

“Lo piloteamos hasta donde pudimos, pero ya es imposible. Es lo mismo que pasa en otros rubros: ha caído el consumo y el nivel de gasto de la gente", había dicho Gustavo Moyano, uno de sus ex propietarios, cuando anunciaba su cierre en el pasado mes de mayo.

El jueves pasado y gracias a la movilización del colectivo #VuelveManagua y bajoa la gestión de nuevos dueños, volvió el jueves a la noche a abrir sus puertas el restaurant que se volvió popular por sus inolvidables conciertos en su auditorio, “Pepe Núñez”.

“Casa Managua sigue igual. En el inicio del proyecto había muchas ideas de cambios, y a medida que el tiempo transcurría el lugar nos iba diciendo qué faltaba o qué arreglar”, revela Pablo Guaraz, uno de los actuales gestores al diario La Gaceta.

“El cambio a nuevo que sí hay es en la estructura de cocina, porque creemos que el punto que a Managua le faltaba profundizar era la identidad gastronómica. Si bien era muy conocido como un lugar icónico de la cultura, hoy la gastronomía ocupa un lugar importante”, agrega desde su experiencia como chef, para apuntar además al turismo en ese campo.

Además de la reformulación de la cocina, se retocó el auditorio, se amplió el escenario, se mejoró el equipo de sonido y se agregó un camarín para los artistas.

“Compartimos los mismos anhelos de los anteriores dueños y hablamos mucho con ellos acerca de mantener el espíritu, desde la ubicación de las mesas hasta la elección de los colores de las paredes. El ambiente es el mismo, recuperado, reacondicionado”, explica. Respecto del diseño de la carta, Guaraz adelanta el concepto de identidad propio, sin dejar de lado los clásicos managüeros. Además de los tacos y las empanadas, hay desde platos principales hasta sándwiches de milanesa, tanto como novedades latinoamericanas, que aparecerán en la pizarra cada día con un plato peruano, uruguayo o brasileño. La carta de vinos refuerza el concepto, con provisión exclusiva de bodegas chicas del valle Calchaquí. Y el espíritu que instaló al local en la cultura tucumana volverá ya desde hoy.

El jueves reabrió sus puertas y este viernes vuelve la música. A las 22 romperá el hielo Lucho Hoyos junto a Timna Comedi y Darío Acosta Teich. Mañana sábado, a la misma hora, Alvaro Rodríguez ofrecerá una noche de canto y folclore con invitados: Dúo Cardenal, Fabián Nahas y Zalo Palacios. Y el domingo, Nacho Arias Arjona presentará su espectáculo “Propias & prestadas”, un repertorio que recorrerá sus canciones, y abrirá el show Sofi Namur Ahualli como invitada.

 

 




Recomienda esta nota: