25/07/2020

Argentina

PANDEMIA

Contagios en Casa Rosada: varios trabajadores dieron positivo para coronavirus

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, admitió los casos positivos de empleados de Casa de Gobierno.

Pese a que desde el Gobierno nacional mantuvo varios días el hermetismo, el medio Data Clave confirmó que se han registrado al menos 15 casos positivos de Covid-19 en trabajadores de la Casa Rosada.

Desde el inicio de la cuarentena, gran cantidad de empleados de la Casa de Gobierno han dejado de concurrir a sus puestos laborales y el funcionamiento de la misma se redujo al mínimo, con la menor cantidad de empleados.

Tras conocerse el caso a través del diario digital mencionado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó en Radio 10 y confirmó los casos de Covid-19 que se dieron en la Casa de Gobierno.

“Hay al menos 15 policías, varios bomberos y personal de cocina y limpieza con la enfermedad”, aseguró.

La Rosada, como cualquier ámbito de trabajo ha tenido caso de trabajadores, que por suerte se han atendido a tiempo", admitió Cafiero. Pese a que muchos voceros oficiales intentaron desmentir el caso, fuentes importantes le aseguraron al sitio Data Clave que la información "es aún peor de lo que trascendió".

De hecho una delegada de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó en un audio -que se filtró- que dio positiva "una secretaria que trabaja en el área de Jefatura de Gabinete".

"Esperamos la pronta recuperación de todos esos trabajadores de la administración pública. Yo voy todos los días a la Rosada y es un espacio muy amplio de trabajo donde va mucha gente", concluyó sobre el tema el jefe de Gabinete.

Entre las medidas preventivas que se tomaron en los últimos meses, se decidió que haya una única entrada habilitada para ingresar a Gobierno: la del ala norte, más conocida como “Explanada”, desde donde habitualmente ingresa el Presidente. Si bien las custodias son rotativas, varios de los policías que pasaron por el control del ingreso son los que habrían contraído la enfermedad.



Recomienda esta nota: