17/08/2021

Argentina

Aquí alojó el Gobierno las piedras de la marcha por los muertos por Covid

El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que habían sido depositadas con los nombres de las personas fallecidas.

Un homenaje a los muertos por Covid se llevó a cabo este lunes en la Plaza de Mayo y frente a la Residencia oficial de Olivos, donde los asistentes dejaron piedras grabadas con los nombres de muchos de los fallecidos. El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que habían sido depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria.


La movilización se fue poblando en las primeras horas de la tarde del lunes, tanto en Olivos como en la Plaza de Mayo, con piedras escritas con fibrones o carteles, en las que se intercalaban historias de vida con algunas consignas contra el manejo de la pandemia.

Un afiche colocado sobre el asfalto de la avenida Libertador, frente a la quinta de Olivos, decía, por caso: "Por la corrupción, negligencia e insensibilidad social, prohibido olvidar, QEPD".

Frente a la Casa Rosada, en tanto, entre los manifestantes que depositaban piedras sobre el espacio público se vieron a varios integrantes de la coalición opositora JxC, como los diputados Jorge Enríquez (PRO-CABA) y Luis Petri (UCR-Mendoza), quienes postearon desde Twitter imágenes de las piedras con críticas al mandatario.

Más de 109.000 personas murieron en el país a causa de la pandemia de coronavirus, que en Argentina comenzó en marzo de 2020.

En Twitter, la periodista Mariel Di Lenarda compartió: "Acá están ahora las piedras de la marcha de ayer. En el hall de la entrada de Balcarce 50 en @CasaRosada. Con dos velas encendidas y una bandera argentina".





Recomienda esta nota: