16/05/2017

Tucumán

La Casa Sucar ya es del municipio de San Miguel de Tucumán

Este martes se realiza la toma de posesión en un acto que encabezará el intendente Alfaro, y comenzarán las obras en breve para habilitar el inmueble.
La Casa Sucar ya es del municipio de San Miguel de Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El municipio toma posesión de la Casa Sucar y comienza las tareas para habilitarla.

A casi tres meses de que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán votara por unanimidad la expropiación de la Casa Sucar, este martes finalmente el Municipio tomará posesión del inmueble de manera formal.

El Secretario de la Gobernación Municipal, Walter Berarducci, anunció que la toma de posesión se realizará a las 11 en un acto que estará encabezado por el intendente Germán Alfaro, y del que se espera la participación de referentes de todo el arco político.

Berarducci, adelantó en el programa Los Primeros, que "hoy se va a hacer la primera observación in situ" para conocer el estado del inmueble y que cuanto antes "van a comenzar a trabajar los técnicos del área", sin embargo no quiso adelantar una fecha de inauguración de la casa: "no me arriesgaría a dar una fecha, pero la postura es que la casa esté lo antes posible a disposición de los ciudadanos".

Destacó que el objetivo es la "preservación del inmueble respetando sus características arquitectónicas" para "que la casa sea el producto de todos los sectores".

En la Municipalidad comentaron que el objetivo es inaugurar la casona de Salta 532, el 9 de julio. Aunque ello, dependerá de la velocidad con que se concrete el traslado de la propiedad y se diagramen las obras de restauración.

Funcionarios municipales explicaron que buscarán acelerar los pasos del proceso.

El trámite administrativo de expropiación es llevado adelante por Fiscalía Municipal. Entre los pasos del avenimiento, como se denomina legalmente, se solicitó intervención a la Comisión de Tasación para que valúe el inmueble. El siguiente paso será acordar la propuesta, el modo de pago y la firma del convenio para el traslado definitivo del dominio. El proceso podría demorar entre 45 y 60 días.

En la Municipalidad aguardan que el valor de la comisión sea similar al que se estimó extraoficialmente antes de la sanción de la ordenanza de expropiación, cercano a los $ 32 millones. Según el artículo 24 de la ley de Expropiación provincial (5.006), ese grupo de trabajo es presidido por el titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, y un miembro por la Dirección General de Catastro, de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, de la Secretaría de Agricultura, de la Dirección de Inmuebles Fiscales, del Banco de la Provincia de Tucumán y de la Municipalidad capitalina.

 





Recomienda esta nota: