27/02/2020

Argentina

peligro

Ya son ocho los casos de dengue en Catamarca

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini. indicó que “todos los casos están evolucionando bien”. Dos son autóctonos.
Ya son ocho los casos de dengue en Catamarca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ya son ocho los casos de dengue en Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca informó este jueves que son ocho los casos de dengue confirmados en la provincia, dos de ellos autóctonos.

“Actualmente son ocho los casos detectados y dos son autóctonos de la provincia. El último fue confirmado este mediodía. Ya se trabaja en el bloqueo en la zona y se continuará durante los próximos veinte días”, dijo a la prensa el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini.

El funcionario indicó que “todos los casos están evolucionando bien y se continuará con el control en la zona donde residen los pacientes”.

El funcionario explicó que “en los casos que resultan positivos se pone en marcha el control y detección de foco en la zona, que consta de la búsqueda de casos febriles casa por casa, en un radio de ocho manzanas".

"Luego se procede a la fumigación en la zona donde se detectan los casos”, aseguró.

El Ministerio de Salud indicó que desde el 20 de febrero realizó “ocho bloqueos”: uno en Valle Viejo, dos en la localidad de Chumbicha, uno en Recreo y cuatro en Capital.

En cada bloqueo se trabaja según lo establecido en el protocolo ante un caso sospechoso y confirmado de dengue.

Las acciones que se están llevando a cabo incluyen el control focal, que consiste en eliminación, neutralización y tratamiento químico de criaderos de mosquitos; fumigación fuera y adentro de la vivienda, desmalezamiento y descacharrado para evitar la proliferación del insecto.




Recomienda esta nota: