02/03/2020

Sucesos

Pedido de Justicia

Aberrante femicidio en Catamarca: su novio la mató y quemó su cuerpo

El asesinato de Micaela Gordillo fue cometido a manos de Naim Vera. Los detalles del crimen son escalofriantes.
Aberrante femicidio en Catamarca: su novio la mató y quemó su cuerpo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Micaela Gordillo

El femicidio de Micaela Gordillo ocurrido en la provincia de Catamarca generó conmoción en todo el país por los brutales detalles del crimen. La joven tenía 24 años y su novio, Naim Vera, se entregó y confesó que la había matado. 

Vera indicó que discutieron porque Micaela le dijo que estaba embarazada. Luego admitió que la asesinó e intentó quemar su cuerpo en una parrilla, para luego dejar parte de sus restos en un contenedor ubicado a cuadras del departamento en que ocurrió el femicidio, a la vera de la ruta provincial 4. 

De acuerdo a las primeras versiones, el crimen ocurrió el sábado entre las 4 de la mañana y las 8 y Vera quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas.

Más tarde pasó por el lugar hacia el kilómetro 11 a bordo de su camioneta Fiat Toro, llevando el cuerpo de Micaela. 

Finalmente regresó y confesó el crimen. Volvió a casa de sus padres y les contó lo ocurrido. Después, concurrió junto a su abogado a la Brigada de Investigaciones, donde se entregó.

Esta tarde, a las 18, habrá una movilización en la plaza 25 de Mayo, en Catamarca, bajo el hashtag #JusticiaparaMicaela. Convocan a allegados de la joven y la asamblea Ni una Menos de esa provincia.





Recomienda esta nota: