14/03/2020

Argentina

Catamarca quiere cerrar el Paso de San Francisco por el coronavirus

El gobierno catamarqueño elevó una nota al director nacional de Asuntos de Fronteras pidiendo el cierre por 30 días el Paso internacional en el marco de las acciones preventivas.
Catamarca quiere cerrar el Paso de San Francisco por el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Catamarca quiere cerrar el Paso de San Francisco por el coronavirus

El gobierno de Catamarca solicitó a la Nación el cierre del Paso Internacional San Francisco, que la conecta con Chile, por al menos un mes en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.

El gobierno catamarqueño emitió un comunicado en el que señala que el ministro provincial de Gobierno, Jorge Moreno, elevó una nota al director nacional de Asuntos de Fronteras, Adrián Darío López, pidiendo el cierre por 30 días el Paso internacional San Francisco en el marco de las acciones preventivas que puso en marcha la provincia.

La petición se sustenta en la recomendación del ministerio de Salud catamarqueño y en virtud del alerta sanitario por el Covid-19 que declaró como pandemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la cantidad de contagios y su localización en 114 países.

El pedido enfatiza que Catamarca fue declarada zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente, hasta tanto perdure el peligro del brote epidémico por la presencia del vector, mosquito Aedes Aegipty, que transmite las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: