03/07/2020

Argentina

ALERTA

Catamarca podría tener su primer caso positivo de Covid-19

Se trataría de un comerciante que tuvo contacto con un camionero de La Rioja que está bajo tratamiento.

Catamarca es la única provincia argentina que hasta el momento no registra ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sin embargo, eso podría cambiar después que un comerciante informara a las autoridades sanitarias de esa provincia, que mantuvo un contacto estrecho con un riojano que dio positivo.


Según precisaron, el caso sospechoso explicó que tuvo contacto estrecho en el departamento Belén con un transportista riojano que dio positivo a los test de coronavirus y se encuentra bajo tratamiento.

Frente a esa situación, las autoridades catamarqueñas que trabajan en la prevención del Covid-19, aislaron a esta persona que permanece bajo seguimiento epidemiológico estricto para determinar si se contagió.

Además se aisló a otras 19 personas que mantuvieron contacto con él y en las próximas horas el intendente confirmará que se vuelve a la Fase Uno del aislamiento social obligatorio.

Por su parte, el transportista se encuentra en La Rioja bajo control médico para COVID19.

En la ciudad de Belén preparan el decreto que hace retroceder a todo el departamento a Fase Uno de la cuarentena preventiva y obligatoria por 14 días, según informó el diario El Ancasti.

Hay unas 20 personas aisladas por prevención debido a que mantuvieron contacto con un comerciante.



Recomienda esta nota: