03/07/2020

Argentina

YA NO HAY PROVINCIAS SIN POSITIVOS

Catamarca confirmó su primer caso de Coronavirus

Se trata de un camionero que había circulado en zonas donde circulaba el virus. Se encuentra aislado desde hace días.
Catamarca confirmó su primer caso de Coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Raúl Jalil.

Este viernes y tras 105 días de cuarentena, la provincia de Catamarca dio a conocer su primer caso positivo de Coronavirus. Se trata de un transportista que estuvo en provincias donde circulaba el virus.


"Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", escribió el gobernador Raúl Jalil, en su cuenta de Twitter.

El mandatario dijo además que el largo período de cuarentena en la provincia permitió que se puedan preparar con recursos nacionales, provinciales y municipales.

"Todo el sistema de salud y de seguridad está listo para afrontar este escenario", agregó. En tanto que, el ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel, dijo que el camionero había tenido "fiebre y dolor de garganta" y que estaba aislado en el hospital.

En ese sentido, remarcó que el hombre fue muy prudente al dirigirse directo al centro de salud cuando comenzó con los síntomas.




Recomienda esta nota: