26/09/2020

Argentina

Covid-19

Catamarca: tras un récord de contagios de coronavirus declaran la circulación comunitaria

No se logró detectar los nexos de contagio en varios casos registrados la semana pasada.
Catamarca: tras un récord de contagios de coronavirus declaran la circulación comunitaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Ancasti

El COE de Catamarca brindó una conferencia en la que oficialmente se declaró la circulación comunitaria de coronavirus en la provincia. Esto se debe, según explicó la ministra de Salud Claudia Palladino, a que "pese al esfuerzo realizado, se perdió el hilo de contagio de algunos casos detectados en los últimos días".


Hasta ayer por la noche se detectaron 39 casos y esto motivó que las autoridades informaran: "Luego de 190 días de pandemia, hoy, en Catamarca, declaramos la circulación comunitaria", anunció Palladino, quien agregó: "Hemos realizado un estudio minucioso en la búsqueda de nexos sólidos de algunos casos detectados en los últimos días y no han sido establecidos, por tal motivo hacemos esta declaración hoy".

Casos en el Servicio Penitenciario

“Los once casos fueron detectados en el operativo de testeos que se realizó en el penal y corresponden a once internos. Cuatro de ellos tienen muy pocos síntomas y el resto están asintomáticos, por tal motivo van a permanecer en un área especial del penal con el control sanitario correspondiente”, explicó ayer por la noche a la prensa la ministra de Salud, Claudia Palladino.

En esta línea, indicó que “si en algún momento los internos presenten algún tipo de sintomatología que necesite mayor complejidad, van a ser derivados inmediatamente al Hospital Malbran”.




Recomienda esta nota: